lunes, 1 de mayo de 2017


Tras 40 años de búsqueda, las Abuelas recuperaron al nieto 122


Sábado 22 de Abril | 21:50

Se trata del hijo de Enrique "el Lobito" Bustamante, y de Iris "la Lobita" García Soler. Ambos estuvieron en el centro clandestino de detención conocido como Club Atlético en la Ciudad de Buenos Aires.

Abuelas recuperó al nieto 122, hijo de Enrique "el Lobito" Bustamante y de Iris Nélida "la Lobita" García Soler.

"La Lobita", como se la apodaba, estudió sociología en la UBA. Estaba embarazada de 4 a 5 meses. Militaba en Montoneros, en las villas de Barracas, San Telmo, en 1976.

La mamá

Según consigna el sitio desaparecidos.org, fue secuestrada junto a su compañero, Enrique Bustamante, entre enero y febrero de 1977, en una pensión de la calle Tacuarí al 400 de Capital Federal. Fue llevada al CCD Club Atlético y a fines de abril de ese año fue trasladada a la ESMA. Allí dio a luz a un niño varón entre fines de mayo y junio de 1977, hoy recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

El abuelo materno del nieto recuperado, es decir, el propio padre de García Soler, era un coronel retirado del ejército que rápidamente se comunicó con la jerarquía militar. En mayo de 1977, altos cargos de la Junta Militar ordenaron que al chico, no se lo buscara más.

El papá

Enrique Bustamente tenía 25 años. Era el compañero de Iris Nélida García Soler. Al igual que "la Lobita", militaba en Montoneros y trabajaba en las villas de Barracas y en los inquilinatos de la zona. Enrique fue secuestrado junto a su compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario