miércoles, 3 de febrero de 2016

15 DE ENERO. COMSION DE LA VERDAD YA...!!!


Asofamd rinde homenaje a los caídos de la calle Harrington y demanda la creación de una Comisión de la Verdad

Bajo la dictadura de Luis García Meza fueron masacrados los dirigentes Artemio Camargo, Arcil Menacho, Jorge Valdivieso, Ricardo Navarro, José Luis Suárez, Gonzalo Barrón, José Reyes y Ramiro Velasco.


La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
00:20 / 16 de enero de 2016


La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social (Asofamd) rindió hoy un homenaje a los ochos dirigentes del hoy desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) asesinados hace 35 años por paramilitares en la calle Harrington, en el barrio de Sopocachi, en La Paz. Demandaron una vez más la creación de una Comisión de la Verdad para el esclarecimiento de los hechos y el juzgamiento de los autores.

"Lamentablemente, una vez recuperada la 'democracia' en Bolivia, ni los gobiernos más identificados con las causas populares, han luchado efectivamente contra la impunidad, ni han tenido voluntad política para establecer una 'Comisión de la Verdad' independiente que investigue, esclarezca y haga justicia", afirma Asofamd a través de un comunicado.

Los activistas visitaron la casa donde ocurrió la masacre. Llenaron el lugar con flores, también la tina que hoy preserva rastros de sangre de la matanza ocurrida el 15 de enero de 1981. Posteriormente hicieron un acto en el Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).




La tina aún con restos de sangre de lo sucedido el 15 de enero de 1981

"Asofamd seguirá incansablemente luchando por Memoria, Verdad y Justicia. No permitiremos que el proyecto de ley de creación de la Comisión de la Verdad, entregada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, quede en el olvido", señala la institución en el boletín.

Bajo la dictadura de Luis García Meza fueron masacrados los dirigentes Artemio Camargo, Arcil Menacho, Jorge Valdivieso, Ricardo Navarro, José Luis Suárez, Gonzalo Barrón, José Reyes y Ramiro Velasco.

"Este evento es uno más de la cadena de asesinatos y desapariciones que perpetraron los gobiernos dictatoriales, a fin de aplastar los movimientos liberadores y progresistas en América Latina", menciona la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario