lunes, 7 de mayo de 2018

Ha fallecido Luis García Meza, el último dictador de Bolivia

Ha fallecido Luis García Meza, el último dictador de Bolivia.

“Sí, ha fallecido”, confirmó esta mañana Lucía Meza, la hija de García Meza.

Domingo 29 de Abril de 2018, 7:30am


La Paz, 29 de abril (Urgentebo).- Luis García Meza, el último dictador de Bolivia, ha fallecido la madrugada de este domingo en la clínica Cossmil, luego de haber sufrido sucesivos ataques cardiacos desde fines de la tarde de este sábado, reportaron. La mañana de este domingo.

“Sí ha fallecido”, confirmó a las 07.22 de este domingo Lucía García Meza, la hija de García Meza, en una respuesta muy escueta.

La hija de Garcia Meza no quiso ofrecer más datos sobre la muerte de su padre, solo inquirió: "Sï ha fallecido, ¿No tiene derecho de morir?"

Luego cuando el periodista preguntó por más datos, por el horario en que García Meza murió, ella respondió: "Qué le importa"

Según los informes obtenidos, García Meza sufrió tres ataques al corazón la tarde-noche del sábado y tuvo que ser enviado a la sala de terapia intensiva. El exgobernante defacto era observado por un equipo de médicos convocado de emergencia para su caso.

El 17 de agosto de 1980, Garcia Meza lideró el golpe de Estado para derrocar a la presidenta constitucional interina Lidía Gueiler Tejada.

Llegó a la Presidencia con la idea de gobernar Bolivia por 20 años pero la resistencia popular, frente al aparato represivo pudo mas. Entregó el poder a una junta militar, la que definió que el general Guido Vildoso Calderón asuma la Primera Magistratura, para dirigir la transición a la democracia, con el juramento de Hernán Siles Zuazo.

De acuerdo con los datos obtenidos, García Meza, el último dictador de Bolivia, presentó complicaciones en terapia intensiva y falleció a las 03.00 de este domingo, informó el médico de turno Dr. Padilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario