lunes, 7 de mayo de 2018

Víctimas de las dictaduras lamentan que García Meza muriera en "impunidad"



Víctimas de las dictaduras lamentan que García Meza muriera en "impunidad"
Fuente: EFE

Los familiares de las víctimas deploraron que "el pueblo boliviano se quede sin conocer la verdad" sobre dónde están los desaparecidos.

Los familiares de las víctimas de las dictaduras en Bolivia lamentaron hoy que el ex dictador Luis García Meza (1980-1981) muriera "en la total impunidad" y sin que se sepa el paradero de los desaparecidos durante su régimen.

La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) deploró que "el pueblo boliviano se quede sin conocer la verdad" sobre dónde están los desaparecidos, como el líder izquierdista Marcelo Quiroga Santa Cruz y el dirigente político Carlos Flores.

"¿Cuántos murieron por su causa? ¿Cuántos fueron asesinados en las calles, en sus casas, en sus centros de trabajo?", cuestionó la entidad en un comunicado.

"¡Lamentamos que no se haya hecho Justicia! Se fue en la total impunidad, sin pagar por sus delitos y culpas contra las tantas violaciones a los derechos humanos, sin cumplir su sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto, sin cumplir con la sentencia condenatoria a cadena perpetua en Roma" añadió la Asofamd.





DEUDA DEL DICTADOR 
Luis García Meza Tejada.


La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional, lamenta que el pueblo boliviano se quede sin conocer la VERDAD. La verdad sobre dónde están los desaparecidos: Marcelo Quiroga, Juan Carlos, la niña Esther Manzano de 15 años y tantos otros. La verdad sobre las masacres en las minas y en el campo: Viloco, Caracoles, Atoroma, Huanuni, Siglo XX, Matilde, Colquiri, Consejo Central Sur ¿Cuántos murieron por su causa? ¿Cuántos fueron asesinados en las calles, en sus casas, en sus centros de trabajo?: Ángel Alberto Muñoz, Cesar Frade, Ruth Cartagena, Donato Alanes…
Fue responsable de ejecuciones forzadas: la muerte de Gualberto Vega. Fue responsable de genocidios: 8 muertos en la Calle Harrington. Fue responsable de cientos de presos y torturados: Simón Reyes, Genaro Flores, Gladys Solón, Padre Tumiri, Nila Heredia, Anita Urquieta y muchos más.
¡Lamentamos que no se haya hecho JUSTICIA! Se fue en la total impunidad, sin pagar por sus delitos y culpas contra las tantas violaciones a los Derechos Humanos, sin cumplir su sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto, sin cumplir con la sentencia condenatoria a cadena perpetua en Roma.
Lamentamos que no haya pagado el inmenso daño económico y moral contra el pueblo boliviano.
Murió el dictador Luis García Meza Tejada protegido por el ejército, amparado y cuidado en COSMIL. Será velado en la capilla castrense ¿acaso con honores militares, como una nueva afrenta al pueblo boliviano?


La Paz, 29 de abril de 2018.

Ruth Llanos
PRESIDENTA
Edith Montecinos
SECRETARIA EJECUTIVA
Roxana Vaca
STRIA. FINANZAS
Gabriela Arce
STRIA. RELACIONES
Leonardo Benito Peña
STRIA. PRENSA
Noemy Soto
STRIA. CORDINACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario